Bitácora

El pasado 22 de abril, dos miembros de Ante Bellum colaboramos en un proyecto educativo realizado en el IES Severo Ochoa de Granada, que bajo el título de “Jornadas de Juegos de Rol en Educación” inauguró su primera edición bajo la dirección de Nuria Calvo, profesora del centro y jefa del departamento económico y jurídico.

Desde nuestra asociación impartimos la conferencia “Recreación histórica: Una nueva visión de una vieja realidad” en la que el público compuesto por alumnos y docentes pudieron aprender en qué consistía la recreación histórica y la historia viva, además de lo que conlleva la interpretación de un rol histórico y la puesta en escena del personaje en cuestión.

Además de la conferencia también se impartieron un par de seminarios de iniciación a la esgrima con espada larga a alumnos de 1º de bachillerato, donde estos jóvenes pudieron ver las bases del juego con armas a partir de interpretaciones de textos con más de cinco siglos de antigüedad.

Por otro lado y de manera paralela a nuestras actividades, Enrique Pelegrin de Snara estuvo dirigiendo a dos grupos de alumnos del centro, sendas partidas de rol en mesa donde gracias a esta actividad pudieron poner a prueba su capacidad de interpretación, trabajo en equipo, deducción e improvisación.

Siempre dispuestos a colaborar con este tipo de iniciativas, esperamos con ansiedad una segunda edición de este prometedor proyecto.

 

Taller de iniciación a la esgrima con espada larga. Taller de iniciación a la esgrima con espada larga. Taller de iniciación a la esgrima con espada larga. Taller de iniciación a la esgrima con espada larga. Taller de iniciación a la esgrima con espada larga. Taller de iniciación a la esgrima con espada larga. Taller de iniciación a la esgrima con espada larga. Taller de iniciación a la esgrima con espada larga. Taller de iniciación a la esgrima con espada larga. Taller de iniciación a la esgrima con espada larga. Taller de iniciación a la esgrima con espada larga. IMG_20160422_094338

 

Pedro Velasco

Presidente de Ante Bellum

¿Qué opinas al respecto?