Desde AnteBellum tenemos el honor de presentar la primera edición de nuestra Escuela de Caballería dirigida a niñas y niños entre 8 y 12 años. Una escuela de verano novedosa y única en toda Andalucía. Un curso creado y dirigido por monitores especializados de la Asociación Cultural Ante Bellum, una organización sin ánimo de lucro donde amantes de la historia se dedican a su estudio, divulgación y recreación mediante diferentes actividades y proyectos.

Durante diez días la Escuela de Caballería abre sus puertas para instruir a los más valientes en el arte de la espada y todas las habilidades necesarias para convertirse en un verdadero caballero. Además de aprender esgrima mediante el uso de simuladores de práctica trabajaremos valores dignos de cualquier caballero: valentía, trabajo en equipo, conocimiento, generosidad, sinceridad, esperanza, paciencia, etc.

FECHAS

Grupo 1: 28 de Junio al 9 de Julio 2021                          Grupo 2: 19 al 30 de Julio 2021

HORARIO

Lunes a viernes de 9:00h a 14:00h

 

PARA LOS FUTUROS CABALLEROS

¿Qué encontrarás en la Escuela de Caballería?

Escuela de Esgrima: 

  • Aprenderás el uso de la espada
  • Manejo del escudo
  • Formaciones con picas junto a tus compañeros
  • Tiro con arco 

Talleres Medievales: 

  • Taller de Heráldica, diseña tu propio escudo
  • Taller de construcción de escudos ¡Llévate el tuyo a casa! 
  • Crea tu propia armadura y llevatela
  • Caligrafía medieval
  • Talleres de baile y música
  • Aprende sobre la vida en la Edad Media

Conviértete en Héroe: 

El Señor Oscuro y su horda de goblins buscan arrasar el Reino, pero tú puedes evitarlo. Ante el inminente avance del Señor Oscuro los Caballeros de la Orden de Ante Bellum más valientes y preparados fueron enviados a salvar el reino ¡Pero no ha servido de nada! Uno a uno han sido capturados y ahora la Escuela de Caballería necesita de personas valientes y dispuestas para prepararse y defender al Reino antes de que sea demasiado tarde ¡Vive una historia única e inolvidable completando el camino del héroe y convirtiéndote en un auténtico caballero! 

¿Contamos contigo?

 

¿Que debo llevar a la escuela?

Necesitarás ropa deportiva y calzado cómodo. Es obligatorio traer contigo los siguientes materiales:

  • Una mascarilla de respuesto.
  • Una toalla de mano.
  • Botella de agua.
  • Trapo para desinfectar el material.

Pulsa aquí para inscribirte” 

Pulsa aquí para descargar el tríptico” 

 


PARA LOS PADRES O TUTORES

 

Conoce nuestra escuela

Contamos con un espacio amplio y ventilado que dispone de todo lo necesario para el buen desarrollo de la Escuela de Caballería. Disponemos de medidas de protección, simuladores infantiles adecuados para la práctica segura de la esgrima, zona de gimnasio, tatami para las actividades, baño completo y vestuario.

Durante el transcurso de la escuela de verano los monitores irán caracterizados con trajes medievales y proporcionaremos a los aprendices unas sobrevestas medievales para que lleven sobre la ropa. Dichas sobrevestas se mantendrán en perfecto estado de limpieza y desinfección ajustándose a nuestro protocolo contra la COVID.

Durante la pausa de media mañana todos los participantes recibirán una pieza de fruta, pues uno de nuestros principios durante la Escuela de Caballería es fomentar los hábitos de vida saludables a través del deporte y una dieta equilibrada.

Desde Ante Bellum contamos con más de diez años de experiencia  en actividades divulgativas y educativas orientadas a todas las edades. Nuestros monitores tienen amplia experiencia en el ámbito educativo colaborando con  diversas instituciones tanto museos, colegios, institutos, ferias medievales y diversos eventos de ocio; realizando actividades infantiles en nuestro programa como el Taller de Caligrafía Medieval, Taller de Arqueología, Taller de Muro de Escudos, Iniciación a la Esgrima Infantil y mucho más.

 

Todas nuestras actividades están amparadas bajo el Seguro de Responsabilidad Civil en vigor de la Asociación.

Nuestro Protocolo COVID cuenta con todas las medidas de seguridad (gel, limpieza intensiva de material, desinfección de la sala, espacios amplios con ventilación y uso de mascarillas obligatorio). La escuela dispone de plazas reducidas (máximo 15 participantes por turno) para asegurar las medidas y dar una experiencia única a cada participante.

Puedes unirte a nuestro evento de Facebook para ver más novedades; pincha aquí. 

 

Pulsa aquí para inscribirte” 

Pulsa aquí para descargar el tríptico”